El Ministerio Público activó 57 despachos fiscales en todo el territorio nacional que se encargarán de atender las denuncias vinculadas con los delitos de estafa, usura y fraude en la venta de viviendas, además recabarán toda la información necesaria para las investigaciones sobre estos casos.
La decisión fue tomada luego de una mesa de trabajo sostenida este jueves con representantes de instituciones del Estado venezolano, actividad en la sede de la Fiscalía ubicada en Parque Carabobo, Caracas.
El director Contra la Corrupción del Ministerio Público, Nelson Mejías, señaló que “en principio fueron designados 57 despachos fiscales en todo el territorio nacional, los cuales estarán bajo la supervisión de la Dirección General de Actuación Procesal y de la Dirección de Delitos Comunes de esta institución en coordinación con los fiscales nacionales”.
Indicó que estos despachos trabajarán arduamente en función de dar respuestas oportunas y efectivas a todos los que han resultado afectados con tan grave situación.
Mejías reveló que actualmente la vindicta pública tiene 352 causas, de las cuales han presentado nueve acusaciones, dos imputaciones y están pendientes por ejecutar dos órdenes de aprehensión.
En nombre de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, hizo un llamado enfático a la población, y a aquellos que son víctimas de estafa, usura y fraude inmobiliario, a que mantenga la calma ante esta situación, por cuanto el Estado garantiza que sus derechos serán respetados ante todo.
El funcionario explicó que ante la presunta comisión de un hecho punible, iniciarán las respectivas investigaciones y al final harán un acto conclusivo que, si es de acusación, incluirá a los responsables de estos hechos y los delitos cometidos.
También recordó a quienes quieran “sacar provecho de esta situación y procedan a invadir esos espacios que se aplicarán todas las acciones correspondientes establecidas en el Código Penal, en su artículo 471-A, y todos los mecanismos que especifique la ley”.
Fuente: Agencia Venezolana de Noticias.04.11.10