Los docentes de educación básica adscritos a la gobernación del estado Lara protestaron por estar cansados de las injusticias, así lo expresaron los maestros molestos, señala una reseña destacada este martes en los periódicos locales.
La protesta se escenificó este 23 de agosto y se prolongó durante este 24 de agosto a las puertas de la sede principal de la gobernación, ubicada en la calle 23 con esquina de la carrera 19 de Barquisimeto, ciudad capital de Lara.
La reseña indicó que «los trabajadores educacionales que se encuentran bajo contrato de Fundaescolar (fundación del Ejecutivo Regional), volvieron a protestar a las afueras de la gobernación de Lara».
Los docentes le recordaron al Gobernador Henri Falcón “que sus necesidades no gozan de vacaciones» señalaron.
La protesta, que mantuvo una tranca durante todo el 23 de agosto en el centro de la capital larense, estuvo aderezada de consignas, que rezaban, entre otros mensajes “Señor gobernador, atienda por favor”, “No nos vamos”, “Queremos titularidad”, “No más contratos” y “Estamos cansados de las injusticias».
Son cuatro mil 720 empleados entre personal docente, administrativo y obrero, quienes luchan por su titularidad, ya que aspiran a obtener los mismos beneficios que el resto de los trabajadores dependientes de la Dirección General Sectorial de Educación.
El gobernador de Lara, Henri Falcón, por su parte, declaró que “es imposible” la solución del problema, en virtud que significaría una erogación que no tenía para regular la situación de cuatro mil 720 trabajadores (AVN; 24.05.2010)