logoprovea_rectEl ministro del poder popular para Comunicación e Información, Ernesto Villegas, y el coordinador general de Provea, Marino Alvarado, sostuvieron en la tarde de hoy una cordial conversación en la cual el Ministro Villegas expresó su sorpresa por la información publicada por Provea sobre los CDI, indicando que el gobierno tenía suficientemente documentada la diversidad de agresiones que se habían cometido.

Ministro de Comunicación e Información y Coordinador General de Provea han mantenido una buena relación que les ha permitido dialogar en momentos de dificultades y en razón de ello se produjo la llamada

Ministro de Comunicación e Información y Coordinador General de Provea han mantenido una buena relación que les ha permitido dialogar en momentos de dificultades y en razón de ello se produjo la llamada.

El ministro Ernesto Villegas manifestó que había un importante número de víctimas que iba a enviar Provea para que nosotros conversáramos con ellos y recogiéramos la denuncia. 

El Coordinador de Provea le expresó al Ministro toda su disposición de atender y escuchar a las víctimas. Le recordó al Ministro que durante todos estos días Provea ha rechazado los hechos de violencia y ha exhortado al Ministerio Público para que investigue los hechos y se establezcan responsabilidades.

Tanto el Ministro como el Coordinador General consideraron muy positivo que exista un canal de diálogo para resolver este asunto y otros temas de interés.

Provea en su información negó la existencia de CDI quemados en el país. Asimismo, confirmó que había existido otro nivel de agresiones, que si bien no son del nivel de vandalismo sugerido por el Gobierno Nacional, también deben rechazarse contundentemente. El Ministro Villegas dijo que le suministrará a Provea mayor información sobre ese otro nivel de agresiones, las cuales serán recogidas y divulgadas por nuestra organización a través de todos los medios que están a nuestro alcance. La Agencia Venezolana de Noticias había informado sobre la quema de CDI en el marco de manifestaciones, información que Provea demostró  y ratifica que es falsa, ante la ausencia de pruebas divulgadas sobre la misma.

La voluntad de Provea siempre ha sido de diálogo e informar de la manera más objetiva posible, cosa que ha sido obstaculizada por la dificultad de acceso a la información pública.  Lo más importante es que el pueblo venezolano sepa la verdad de lo ocurrido. (Prensa Provea, 19.04.13)