Noel Azócar

En informaciones aparecidas en el diario El Tiempo del estado Anzoátegui Noel Azócar, representante de la  Fundación Derechos Humanos, declaró “Pedimos a la alcaldesa Inés Sifontes que sea suspendida la junta directiva de la Policía Municipal de Barcelona”, tras la “desaparición forzosa” de los tres obreros que presuntamente fueron detenidos por ese cuerpo de seguridad el pasado viernes 12 de marzo. Asimismo dijo que la suspensión debe hacerse mientras la Fiscalía 19ª del Ministerio Público a cargo del doctor José Luis Azuaje investigue la desaparición de José Leonardo Ramos Ramírez, su primo Gabriel Ramírez y Nedfrank Xavier Nova.

Precisó que, además, el caso será conocido por la Fiscalía Superior, pues la fundación que representa hará la petición para que un fiscal con competencia nacional intervenga en el caso.

Desde números telefónicos extraños y restringidos le efectúan llamadas y les mandan mensajes de textos a los familiares de José Leonardo Ramos Ramírez, Gabriel Ramírez y Nedfrank Xavier Nova. En los avisos les notifican que los jóvenes, todos obreros, se encuentran muertos. Además, le han indicado el lugar donde se encuentran los cuerpos. Allegados a los trabajadores ya han recorrido Anzoátegui en un camión 350 en busca de los muchachos

Azócar indicó que hoy irán hasta la oficina de atención a las víctimas, para pedir medida de protección para los familiares de los desaparecidos y, además, para las personas que presenciaron como José Leonardo, Gabriel y Nedfrank, fueron detenidos. (El Tiempo, 19.03.10, http://www.elnorte.com.ve/noticiasdehoy/?cuerpo=21)

Información relacionada:
Ocho días lleva extraña desaparición de tres obreros en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *