presos
Foto de Reporteconfidencial.info

Los reclamos de la población carcelaria, como en anteriores oportunidades, son la destitución de directores (de La Planta y El Dorado), al igual que el Poder Judicial y la Fiscalía cumplan las promesas de celeridad procesal.

Unos setecientos presos del Centro Penitenciario Región Capital Yare, ubicados en el área de Los Talleres, se declararon en huelga de hambre en solidaridad con sus homólogos de la cárcel de Tocorón.

La información recabada en predios del recinto carcelario señala que los reos tomaron la medida la final de la tarde del pasado lunes, la cual se ha cumplido de manera pacífica.

«Hasta ahora ellos están tranquilos en sus acciones pero igual la Guardia Nacional y los vigilantes del Ministerio del Interior y Justicia estamos alerta ante cualquier eventualidad que pudiera surgir para evitar situaciones lamentables», dijo una fuente militar.

Es importante destacar que la cárcel de Yare, ubicada en el municipio Simón Bolívar, tiene una población de 1700 reos que purgan condenas por diferentes delitos. Los presos penados están junto a los procesados.

Más de cien

Se supo que en la noche del lunes ingresaron a la cárcel de Yare III unos 105 presos provenientes de las instalaciones carcelarias de Tocorón A este recinto ingresó además Edmundo Chirinos, psiquiatra juzgado por el presunto asesinato de una de sus pacientes.

(Diario La Voz, 06.10.10, http://www.diariolavoz.net/seccion.asp?pid=18&sid=431&notid=342400)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *