Foto del colectivo Socialismo y Patria Grande

20 trabajadores que laboran para la empresa de recolección de basura Sateca, en el municipio Chacao, denunciaron una serie de incumplimientos en el pago de pasivos laborales, lo que ocasionó la paralización del servicio por más de 24 horas.
En declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV), el secretario general del Sindicato de los Trabajadores de Sateca, Elio Lugo, manifestó que la paralización de las actividades de recolección de basura tuvo como objetivo que el alcalde Emilio Graterón «les dé respuestas inmediatas a estas personas, que han visto vulnerados sus derechos y beneficios laborales durante varios meses».
Explicó que desde la gestión de la ex alcaldesa Irene Sáez mantienen una lucha constante para obtener esas reivindicaciones, que han sido atrasadas y heredadas gestión tras gestión. «Es una perturbación que tienen los trabajadores desde los tiempos de la alcaldesa Irene Sáez. Nos han vulnerado los derechos laborales y no son capaces de dar la cara», expresó Lugo.
Reclamaron otras mejoras importantes en las reivindicaciones salariales, así como un contrato colectivo digno.
Por su parte, Froilán Correa, gerente de control de Sateca, señaló que los trabajadores firmaron ayer un convenio con la empresa donde se comprometían a escuchar sus planteamientos, mientras que el grupo levantó la huelga que mantuvo paralizado por más de 24 horas el servicio.
Señaló que esa acta será llevada a la Alcaldía de Chacao para que el mandatario Emilio Graterón esté al tanto de la problemática del sector y tome las acciones correspondientes para buscar una pronta solución.
El servicio estuvo paralizado desde el lunes, lo que afectó a varios sectores, sobre todo en las zonas comerciales. El servicio de atención al cliente de Sateca recibió más de 300 quejas durante el conflicto.
Asimismo, a través de un comunicado, la Alcaldía de Chacao informó que el retraso en la paralización del servicio obedeció «a una acción ilegal y abusiva de trabajadores que plantea un sabotaje contra el servicio, a manera de chantaje a la empresa encargada del barrido y recolección de basura (Sateca)». El Gobierno municipal de Chacao reiteró su compromiso de hacer que las empresas que prestan servicios en el municipio sean respetuosas de los derechos de sus trabajadores y aseguró haber honrado puntualmente todos los compromisos financieros con Sateca.
La municipalidad puso a disposición los teléfonos (0212) 952.2639 y 952.2711 para hacer denuncias. Su sede está ubicada en la Torre Edifica, PB, urbanización El Rosal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *