A José Andrade Tovar, un miembro de una organización sindical, le dispararon dos sujetos que se estaban en moto. Ocurrió la noche del lunes 17 de enero, según informó el diario Panorama.
Como José Andrade Tovar, de 26 años, quedó identificado el sindicalista que murió de múltiples disparos, realizados por dos sujetos que se bajaron de una moto, en plena vía pública del sector La Pastora, parroquia Libertad de Machiques de Perijá. El suceso se produjo a las 8:00 de la noche del pasado lunes, cuando Andrade Tovar, esperaba una llamada telefónica en el frente de la casa de una vecina, informó un testigo. “Eran las 8:00 de la noche. Mientras lo llamaban él conversaba en el frente de la casa con unos amigos, cuando de pronto aparecieron dos sujetos en una moto. El parrillero sacó un arma, lo llamó por el nombre, y le disparó dos veces”, relató José Luis Tovar, tío del fallecido. “Los amigos con los que hablaba salieron corriendo, para resguardar sus vidas, los asesinos ingresaron a la residencia y le hicieron cuatro tiros en la cabeza”, agregó.
Luis Manucci, comisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de Machiques, informó que el móvil que se maneja del crimen es el ajuste de cuentas. “Según las investigaciones de campo y el aporte informativo de los testigos, pudimos conocer que la víctima y un familiar, habían tenidos problemas el día anterior a su asesinato, con unos sujetos quienes los amenazaron de muerte, de hecho ya manejamos un nombre y el apodo de un sujeto que llaman Pedro “El Chicho”, como uno de los presuntos homicidas”, dijo. (Jescenia Dovale, Panorama, 19.01.11)
La información no revela si el crimen está relacionado con lso casos de violencia sindical relacionados a la obtención de puestos de trabajo, que ha venido reportando Provea en sus informes.