El director de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, José Barbour, declaró que acaban de ser reforzados los procesos de bioseguridad, asepsia y antisepsia, así como los protocolos de higiene para el recurso humano, con la contratación de 10 enfermeras para el servicio de Neonatología.
Los cambios se implementaron luego de la visita de la viceministra de Redes de Servicios de Salud, Miriam Morales, a raíz del fallecimiento de varios recién nacidos por presuntas infecciones intrahospitalarias.
«Algunos pasos hacia las áreas restringidas no se estaban cumpliendo y eso pudiera traer mayores limitaciones en cuanto al control de las infecciones». Estarían vigilando más el uso de batas, tapabocas, lavado de manos y otros. Ya fueron recibidos en la CHET productos especiales de desinfección «para un mes» y prevén emplearse en todos los servicios, con la prioridad de Pediatría.
Barbour volvió a criticar que Insalud no puede dejar en los hombros de la CHET toda la salud del estado. Mostró disposición al diálogo en caso que las autoridades regionales así se lo pidan. «Sus ineficiencias nos perjudican». Este jueves 20 de enero a las 4:00 de la tarde la directiva rendirá cuentas del dinero entregado por Min-Salud en 2010. (EC; 20.01.2011)