Al presentar un plan de proyectos para viviendas, el alcalde de Chacao, Emilio Graterón, afirmó que no es necesario «mandar a invadir» para lograr una vivienda.
Graterón aseveró que su plan involucra a varios terrenos vacíos en la jurisdicción de Chacao y en las parroquias Leoncio Martínez (municipio Sucre) y El Recreo (municipio Libertador); así como inmuebles intervenidos o expropiados por el Gobierno y que se encuentran vacíos o inutilizados.
El proyecto se adelantaría en tres fases: la primera y segunda será la ubicación y expropiación de los terrenos, y la tercera radica en el Parque La Carlota, donde hay capacidad para levantar viviendas, lo que ayudaría con un grupo adicional de soluciones habitacionales.
El burgomaestre enfatizó que en esos proyectos se deben instalar electricidad, teléfono, recreación, transporte y canchas. pues es la única manera de que estas iniciativas sean viables y urbanas.
Graterón opina que es irresponsable decirle a las comunidades que vaya por ahí a buscar terrenos.
Invitó al Gobierno Nacional a que facilite la adjudicación de crédito a los jóvenes, a la clase media, a los matrimonios jóvenes y a cualquier persona.
25.01.11 El Universal