Más de cincuenta abuelitos de la Fundación Nacional Amigos de la Tercera Edad (Funate) marcharon la mañana de este miércoles, para exigir al Gobierno Nacional que ofrezca a los venezolanos un sistema de seguridad social que ampare a todos sin discriminación.
Con pancartas en mano, los adultos mayores se concentraron en la sede de Funate y a las 10:00 a.m. iniciaron el recorrido por la avenida Las Ferias de Valencia hasta llegar a la bomba La Concha y luego se regresaron hasta el punto de partida.
Durante la marcha, los abuelitos gritaban consignas como «queremos la platica», «justicia», mientras que en los carteles expresaban sus deseos: «despierten venezolanos», «el fiado en las cotizaciones que faltan» y «quiero seguridad social».
Por su parte, Raúl Goite, presidente de Funate, explicó que estas acciones fueron realizadas para defender los derechos de los adultos mayores «para que los pensionados reciban cesta ticket, para que los discapacitados que no hayan trabajado reciban una pensión al igual que las amas de casa y para que a los venezolanos que no tienen completas las cotizaciones del Ivss les den su fiado, les paguen lo que les falta y luego se lo descuenten».
Pagaron cotizaciones y no han cobrado pensión del Ivss
Asimismo, denunció que en Carabobo muchas personas han cancelado sus cotizaciones del Ivss de acuerdo al decreto 7.401 y aún no han recibido el beneficio. Goite señaló que «muchos pagaron en agosto, en septiembre y todavía no les han pagado la pensión y en la última lista publicada sólo fueron beneficiadas 42 personas en Carabobo, por eso quiero saber ¿dónde está el dinero?». (María Beatriz Henríquez, Notitarde, 27.01.11)