El jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), General en Jefe Henry Rangel Silva, informó que 3 refugios ubicados en Catia, parroquia Sucre, serán desalojados dentro de un mes, por no contar con las condiciones de habitabilidad dignas para las familias perjudicadas por las lluvias.
Los albergues temporales que serán inhabilitados son los ubicados en el módulo policial Morochito Rodríguez, la Escuela Polideportiva Mariano Montilla y el centro comunal de Catia.
El General Rangel Silva indicó que “estas familias podrán ser mudadas a Fuerte Tiuna, donde Pdvsa está construyendo unos módulos con mejores condiciones de habitabilidad”.
La información la suministró el comandante del CEO, durante un recorrido que realizó este jueves por diferentes refugios en Catia, para verificar el cumplimiento de la Ley Especial de Refugios Dignos, promulgada por el presidente de la República, Hugo Chávez, como parte de la Ley Habilitante, para hacer frente a la emergencia dejada por las fuertes lluvias que cayeron en el país a finales de 2010.
“La idea es tener un contacto directo con las familias para conocer sus necesidades y determinar cuáles refugios deben cerrar para cumplir con la Ley Especial de Refugios Dignos y poder brindar a estas familias un albergue seguro con mayores comodidades”, explicó.
Por su parte, Zuleida Rangel Zapata, vocera de los damnificados de Terraza La Vega, manifestó su agradecimiento al Ejército por acercarse a las familias y escuchar sus peticiones.
“La presencia del Ejército nos demuestra la unión y el interés que tienen por el pueblo. Hemos recibido atención desde el primer momento de la emergencia y esperamos seguir contando con el apoyo del Gobierno para obtener nuestra vivienda”, expresó. (CorreodelOrinco, 28.01.2011)