Ciudad Guayana.- La pionera del aluminio, CVG Alcasa, continúa en condiciones mínimas de operación, tras las protestas laborales iniciadas en la mañana del lunes en reclamo al pago de pasivos laborales y discusión de la convención colectiva.
Dirigentes del Sindicato de Trabajadores de CVG Alcasa (Sintralcasa) aspiraban reunirse con el titular de Industrias Básicas y Minería (Mibam) en la noche de ayer para entregar una propuesta de pago de las deudas pendientes.
José Gil, secretario general de la instancia sindical, sostuvo que en una primera fase exigen el pago del porcentaje de ahorros, bono incentivo, así como la cancelación de las pérdidas total y parcial de vehículos de los trabajadores. En una segunda fase, aspiran la discusión de la convención colectiva y las evaluaciones por desempeño.
El dirigente sindical indicó que garantizan la producción de aluminio primario, pues se están respetando las condiciones mínimas de operación. Este viernes, estaban operativas 98 celdas de la Línea III y 102 celdas de la Línea IV.
En una asamblea realizada en CVG Alcasa, el presidente de la estatal, Elio Sayago, sostuvo que espera que las instituciones del Estado intervengan para solucionar el conflicto laboral. Dijo que el flujo de caja de la empresa correspondiente al 2011 permite cubrir el pago de algunos pasivos pendientes a través de un cronograma.
María Ramirez Cabello
Fuente: El Universal 29.01.2011