El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, exigió este miércoles al Ministro del Poder Popular de Vivienda y Habitat, Ricardo Molina, que entregará titulo de propiedad a 144 familias que habitan en el edificio El Conde, ubicado en la parroquia San Agustín del Norte, municipio Libertador, Distrito Capital.
El anunció lo realizó el Jefe de Estado venezolano, luego de escuchar la explicación de la señora Eliana, habitante del edificio, quien explicó que la Fundación Habitat hace dos años cuando entregó los apartamentos a las familias, concedió “Título de transición”.
“Esos apartamento son de ustedes. Pido que se hagan otros papeles en donde se les atribuya la propiedad. Los edificios de transición que se están construyendo en Caracas son para propiedad de los refugiados”, manifestó el Jefe de Estado en una conversación telefónica que sostuvo con el ministro Molina, durante el recorrido que realiza en la Unidad Educativa Bolivariana Bicentenario Republicano.
Agregó: “Ministro Molina, quiero que realice un acto al cual yo me comprometo a venir, para entregarle el título de propiedad a las familias”.
El Presidente de la República, quien en reiteradas oportunidades ha manifestado que el problema de vivienda lo toma como personal y que la meta de su Gobierno es dignificar a todos los venezolanos con soluciones habitacionales, anunció este martes (ayer), en hora de la noche, a través de su cuenta en Twitter, la aprobación de tres mil millones de bolívares para la construcción de 40 mil viviendas.
“Entérense todos: acabo de aprobar 3 mil millones de BsF para el Poder Popular, con los cuales el pueblo construirá 40.000 viviendas. Naguará!”, indicó el Presidente a través de su cuenta @chavezcandanga (AVN, 02.02.11)