Foto AVN

El Ministerio de Educación iniciará desde ahora un diagnóstico para diseñar un plan que permita profundizar las políticas educativas que se vienen aplicando en Venezuela y de esa manera incrementar la calidad que existe en el sistema educativo nacional.
Así lo informó ayer la nueva titular de esa cartera, Maryann Hanson, al término de la visita que realizó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, a la UEN Bolivariana Bicentenario Republicano, situada en la parroquia San Agustín, Caracas.
«Vamos a aplicar las tres erres (revisión, rectificación y reimpulso) a toda la política educativa del ministerio para la profundización de la revolución. Tenemos previsto hacer un diagnóstico en el ministerio para diseñar un plan y unas políticas que nos permitan trabajar por la calidad de la educación. Vamos a establecer un plan para profundizar y aumentar esa calidad», enfatizó Hanson. La ministra precisó que para ello convocarán a todos los estudiantes y demás sectores que forman parte del subsistema de educación básica, con la idea de que participen en el rediseño de sus espacios escolares.
Indicó que aún no se tiene fecha prevista; no obstante, aseveró que la convocatoria se realizará de manera oportuna.
«Estamos en una democracia participativa y queremos que haya participación en esto», dijo.
El presidente Hugo Chávez anunció ayer la designación de Hanson en sustitución de Jennifer Gil Laya, quien ocupó ese cargo desde el pasado 23 de junio.
Hanson fue presidenta del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e innovación (Fonacit), así como directora general de Formación en Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias. Antes de su designación como ministra, ocupaba el cargo de gerente corporativo de Proyectos Socioeducativos de Palmaven, empresa filial de Pdvsa.
Chávez también designó a los nuevos viceministros de Educación Universitaria: en Desarrollo Académico estará Rubén Darío Reinoso Ratjes; en Planificación Estratégica, Luis Francisco Bonilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *