Trabajadores petroleros de la Costa Oriental, pertenecientes a las empresas que prestan servicios a Pdvsa, protestaron para exigir a la estatal venezolana el cumplimiento de la contratación colectiva y el ingreso a la industria.
Francisco Luna, secretario ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela, señaló que se pretende desmejorar las condiciones laborales y que se le está haciendo mucho daño a la «gallinita de los huevos de oro».
«Desde el 2005 comenzaron a hacer esta jugada, donde comenzaron a eliminar progresivamente lo que es la contratación colectiva petrolera dentro de las empresas de servicios», denuncio Luna.
Los trabajadores se concentraron en la carretera N de Ciudad Ojeda, en el municipio Lagunillas, y marcharon hasta la inspectoría de trabajo. Aseguran que no permitirán que sean desmejorados.
«Yo no tengo miedo, porque igualito no hay nada que perder, porque no vamos a exponer nuestras vidas por 320 bolívares semanales», señaló Kelvin León.
También otro trabajador, Roger Linares, manifestó que ellos son de gran importancia para la producción nacional petrolera y que aun así son maltratados y mal pagados. (Globovisión; 03.02.2011)