Por tercer día consecutivo, trabajadores de Alimentos Heinz continúan protestando a las puertas de la planta ubicada en San Joaquín, estado Carabobo, para exigir la firma de un nuevo contrato colectivo, ya que el último se venció hace aproximadamente 7 meses.
El secretario general del sindicato, Edison García, indicó que hasta los momentos no han recibido respuesta alguna por parte de la directiva de la empresa, razón por la cual permanecerán activos con la protesta hasta tanto no lleguen a un acuerdo entre ambas partes.
García detalló que son 600 los trabajadores que exigen se apruebe la medida. “Los salarios de nosotros están por debajo si se comparan con los sueldos de otras empresas. Si no aprueban las cláusulas, no nos vamos a ir de aquí”, sentenció.
Como se recordará, el primer día de huelga, la empresa envió un comunicado a la prensa en donde calificaba de “ilegal” la protesta que protagonizan los trabajadores. La directiva recordó que la Inspectoría del Trabajo de Guacara, en fecha 26 de enero, emitió un Auto en el cual decide no tramitar el Pliego Conflictivo por no haberse agotado la vía conciliatoria. “Estas personas no sólo han iniciado una huelga ilegal, sino que además han impedido el acceso de los trabajadores a las instalaciones, suspendiéndose en consecuencia la actividad de producción de salsa de tomate, compotas, gelatina y otros productos”, reseña parte del texto. (LaPatilla; 03.02.2011)