El presidente de la Fundación Fondo Andrés Bello de la Universidad Central de Venezuela, arquitecto Frank Marcano, señaló que la universidad tiene en la ciudad de Maracay un proyecto con todos los estudios necesarios para la construcción de 1.545 viviendas con todos sus servicios.
«La vivienda no es sólo el apartamento donde vive una familia, también las áreas de servicios para tener calidad de vida adecuada. En este proyecto esas 1.545 viviendas se acompañan de áreas de recreación, servicios de agua, luz, teléfono, asistenciales que son imprescindibles», informó.
Marcano indicó que para desarrollar el plan en las zonas rentales de Maracay y sus alrededores se necesita solicitar un permiso ante la Asamblea Nacional (AN). En octubre se hizo entrega formal de la solicitud, pero aún no han recibido respuesta.
Con este proyecto se estima beneficiar entre unas 6.800 y 7 mil personas. Están considerando abrir licitaciones para la construcción y venta de las viviendas.
«El terreno está totalmente despejado. Nos faltan los permisos que estamos solicitando. Hay que recordar que una vivienda necesita un tiempo para que sean construidas. Si los permisos salen rápido tardan 6 meses y la construcción un año, mínimo si hay financiamiento y flujo de recursos», acotó. (Globovisión; 07.02.2011)