La ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Yadira Córdova, se reunió en horas del mediodía de este miércoles con los grupos universitarios progresistas que funcionan en la Universidad Central de Venezuela (UCV), a los que invitó a reflexionar sobre la importancia de trabajar en unidad y diálogo para lograr la necesaria transformación universitaria.
“Estamos dispuestos a acompañar los procesos revolucionarios dentro de las universidades, lo que no haremos es acompañar iniciativas individualizadas, parceladas, que no conducen a nada, sino que producen fracturas”, expresó.
La titular del despacho universitario enfatizó que las acciones dentro de la Revolución deben ser coordinadas, “tienen que ser concertadas, no puede haber alguien que sea dueño de la verdad (…) Me he estado reuniendo con grupos para discutir, para conversar, pero en eso tenemos que ser disciplinados”.
La titular del Mppeu se reunió con los representantes de los grupos revolucionarios ucevistas, tras su salida de la sesión del Consejo Universitario de esta casa de estudios, a cuyos miembros invitó al diálogo.
Este diálogo se inserta dentro de una circunstancia bien particular como es el debate por la transformación universitaria y por la aprobación de una nueva Ley de Educación Universitaria (LOE), que se acople al proyecto de país contemplado en la Constitución Nacional, aprobada en el año 1999, y en el Proyecto Nacional Simón Bolívar, Primer Plan Socialista 2007 – 2013.
En este sentido, la ministra dijo: “A nosotros lo que nos interesa es la transformación universitaria, porque posiblemente no es sólo una ley lo que necesitamos, a lo mejor es la Ley de Educación Universitaria, es la Ley de Desarrollo de los Profesores, es la Ley de Planta Física, una red intrincada de leyes que hay que ir desarrollando en el tiempo”. (MPPES; 24.02.2011)