El gremio de odontólogos del litoral de Carabobo conformado por unos 80 profesionales exigió una vez más al Gobierno nacional y regional mejorar sus sueldos, pues la mayoría llevan más de 5 años con la misma remuneración y sin discutir una nueva convención colectiva.
Xiomara Arteaga, presidenta del Colegio de Odontólogos de los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora, comentó que los agremiados que peor ganan son los de Insalud, le siguen los que prestan sus servicios en el Seguro Social y luego los del Ipasme.
«El monto varía de acuerdo a las horas de servicio que se tengan -cuatro o seis-, en el caso de los que trabajan por Insalud devengan 1.400 bolívares, los del IVSS 1.700 y los del Ipasme 2.100 bolívares. Seguiremos luchando por nuestros derechos y la reivindicación de nuestros salarios», precisó.
Estos profesionales de la salud bucal han participado en las movilizaciones y han firmado documentos de solicitud de aumento que han sido entregados ante la Asamblea Nacional para manifestar su descontento por la ausencia de las mejoras. Sin embargo, siguen esperando respuestas. (María López Rodríguez, El Carabobeño, 03.03.11)