Un grupo de adultos mayores adscritos a la Fundación Amigos de la Tercera Edad (Funate), protestó esta mañana en la Plaza Santa Rosa, para exigirle una vez más al Ejecutivo Nacional el «fiao».
Raúl Goite, presidente de Funate, denunció que más de 2 millones de personas de la tercera edad no gozan del beneficio del Seguro Social. Asimismo, reiteró que deben ser incluidos en la Ley de Alimentación de los Trabajadores, para que los jubilados y pensionados puedan recibir el pago de tickets de alimentación.
«Queremos que el gobierno nos dé el mismo tratamiento que le da a los países como Ecuador, Bolivia, Nicaragua, a quienes le regala el petróleo, nosotros pedimos el fiao», dijo.
Por otro lado, recordó que se encuentran recolectando firmas para llevar esta propuesta hasta las autoridades. «Ya hemos recogido 10 mil firmas en Funate, esperamos alcanzar las 40 mil en Carabobo. Contamos con la ayuda de otros gremios».
Finalmente, adelantó que para este sábado tienen previsto una reunión con los diputados oficialistas de la Asamblea Nacional. «Enviamos invitaciones para este sábado, esperamos que los diputados Saúl Ortega y Héctor Agüero se presenten», concluyó. (Daniela Von Schoettler, Notitarde, 03.03.11)