El vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, indicó este viernes que está listo un plan de construcción de 1.200 viviendas para reubicar a damnificados de Barlovento, estado Miranda, como consecuencia de las intensas lluvias que cayeron sobre la región a finales de 2010.
Comentó que también concluyeron el levantamiento de información para el plan de reconstrucción integral de esta población, que implica la recuperación de la carretera Local 8, que, “aun cuando es una responsabilidad de la Gobernación, la asume el Gobierno Bolivariano, desde Tacarigua de Mamporal hasta El Guapo”.
Añadió que el Ejecutivo Nacional rehabilitará la vialidad en los cascos centrales de los pueblos de Río Chico e Higuerote, así como en las vías de Chirimena, que también recibieron el impacto de las precipitaciones.
A propósito del asueto de Carnaval, indicó que el Gobierno ha hecho esfuerzos «por recuperar la transitabilidad mínima en Barlovento”.
Acotó que se acometerá la limpieza de sistemas de drenaje después de la festividad, de manera de lograr que el pueblo esté en las mejores condiciones para el próximo período de lluvias.
Por su parte, la alcaldesa del municipio Brion del estado Miranda, Liliana González, indicó que aún hay damnificados por lluvias habitando en cinco hoteles de la zona: Barlovento, Agua Marina, Centro Turístico, Club Aguasal y Bahía de los Piratas. (AVN, 04.03.11)
buenas tardes me alegra mucho su labor por esta zona pero tambien quiseiera pedir por la poblacion del municipio acevedo ya que las carreteras estan intransitables este vienes pase por alli y casi me volteo con los huecos que hay ya que mi vehiculo es muy bajo tambien he notado que las personas tienen viviendas en muy malas condiciones es decir se les estan cayendo y muchos ya ni viviendas tienen entre estas personas familiares mios a los cuales visité el puente de capaya se está hundiendo por las fuertes lluvias que han venido cayendo en los ultimos meses le agredeceriamos encarecidamente que los apoyen ya que hace pocos años este no era un municipio super bello pero se encontraba en buenas condiones y hoy dia ya si se puede transitar y las personas que viven del turismo como los vendedores de alimentos en los rios y otras ya no estan percibiendo este pequeño pero importante ingreso para su subcistencia.