«Gracias al control obrero que existe en las empresas básicas, principalmente en Ferrominera Orinoco, hemos logrado y seguiremos logrando mejoras para el sector obrero, entre ellas la homologación de nuestra convención colectiva que dio muchos frutos», informó Venezolana de Televisión en su sitio web.
Así lo manifestó el secretario de organización de Sintraferrominera, Alfredo Spooner, quien destacó que «parte de esos frutos estamos cobrándolo , hay compañeros de las nóminas diarias que a partir de la semana del 14 estarán recibiendo su salario (…) Los compañeros de las nóminas mensuales en la quincena del 20, del mes en curso, también estarán cobrando».
Spooner dijo que los compañeros que no han recibido aumento salarial y que continúan su lucha, trabajando diariamente por el bienestar de la empresa, a partir de la quincena del cinco estarán cobrando mil 500 bolívares mensuales.
«Esto es parte de la lucha que como equipo tomamos logramos, alcanzar decisiones que nos incumben como trabajadores en las asambleas que celebramos», resaltó.
El secretario de organización de Sintraferrominera recordó que «la paralización que se realizó en Ferrominera Orinoco fue injusta e innecesaria, pues allí sometieron a los trabajadores a 15 días de odio y peleas internas». Sin embargo, la nota no hace ninguna alusión a los 14 meses de prisión del Secretario General de Sintraferrominera Rubén González. (VTV, 11.03.11)