La Alcaldía de Caracas entregará 61 viviendas el 5 de julio próximo a los habitantes de Brisas del Panteón, ubicado en el municipio Libertador, quienes tienen cuatro años en albergues.
Así lo informó el director general de la Alcaldía de Caracas, Carlos Alvarado.
También se prevé que el ayuntamiento capitalino construya 1.952 viviendas en dos años para las personas que se encuentran en refugios luego que sus viviendas resultaran afectadas por las fuertes precipitaciones caídas en el país el último trimestre de 2010.
Alvarado señaló que los consejos comunales de Blandín, con el acompañamiento técnico de la Alcaldía de Caracas, han revisado durante tres semanas los terrenos baldíos o subutilizados de la parroquia Sucre que pudieran ser usados en la construcción de nuevas viviendas.
También refirió que la comunidad ubicó 11 terrenos, a los cuales el personal de Fundacaracas y el Gobierno del Distrito Capital les realizó una inspección técnica; de estos terrenos se preseleccionaron tres que reúnen las características requeridas, como estar situados en zonas planas y de fácil acceso.
Uno de esos terrenos está ubicado en Los Flores de Catia, parroquia Sucre, y cuenta con 7 mil metros cuadrados; el segundo está identificado en Nueva Caracas, también localizado en el oeste de Caracas, y tiene 8 mil metros cuadrados; mientras que el tercero se encuentra en Ruperto Lugo, en Catia.
“El día de ayer (martes) se iniciaron los procesos de estudio de suelo y levantamiento topográfico, una vez que los terrenos sean declarados como aptos para habitar comenzaríamos con la construcción de viviendas”, expresó.
El presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó el pasado sábado 93 millones de bolívares para la ejecución de 452 viviendas a cargo de la Alcaldía de Caracas.
Los consejos comunales de Los Flores de Catia también se han sumado a la identificación de terrenos. Hasta los momentos han conseguido alrededor de 30 terrenos con características similares.
“En Caracas los gobiernos parroquias vinculados a la Alcaldía de Caracas han identificado entre 70 y 80 terrenos como terrenos ociosos, subutilizados, galpones, los estamos inspeccionando”, sostuvo el director general de la Alcaldía de Caracas, Carlos Alvarado.
Resaltó que la identificación de terrenos sólo ha sido posible con la participación de consejos comunales, la comunidad organizada y con el acompañamiento técnico de suelo de la Alcaldía de Libertador. (AVN, 16.03.11)