Integrantes del Sindicato Obrero de la Universidad Central de Venezuela (UCV), convocaron este lunes un paro de labores en la mencionada casa de estudios para el día de mañana (martes 22 de marzo) y aseguraron que “las acciones van a continuar porque todavía queda mucha tela que cortar”, respecto a sus reivindicaciones laborales.
Así lo manifestó Guillermo Guerrero, integrante del Sindicato Obrero de la UCV, a través de un contacto con el programa Dando y Dando transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), donde ratificó la disposición de dialogar por parte de la organización que representa , para negociar una salida al conflicto.
Guerrero hizo un llamado tanto a representantes del Gobierno Nacional como a las autoridades de la universidad, para sentarse a dialogar. “Llegó la hora de que se sienten con los (trabajadores) universitarios, nos comprometemos al diálogo”, sentenció.
Entre las exigencias de los trabajadores de la UCV se encuentra el aumento de sus salarios, la dotación de vestuarios, reivindicaciones laborales, así como la revisión del presupuesto de la casa de estudios, ya que los mismos alegan que el dinero asignado a la misma no se le da el uso adecuado, por lo que instaron a las partes a sentarse y rendir cuentas
22.03.11 Francisco Moreno. AVN