Archivo

El Frente Autónomo Nacional por la Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess), al que pertenecen líderes sindicales de empresas básicas, confirma la movilización programada para este sábado.

Los secretarios generales miembros del Frente Autónomo Nacional por la Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess) invitaron a la movilización que se realizará este 26 de marzo desde el Polideportivo de CVG Venalum hasta la Plaza Monumento CVG, en Alta Vista.

José Luis Morocoima, secretario general de Sutralúmina-Bolívar; Edgar Valentine, secretario general de Sintrabauxilum; Juan Gómez, secretario general de Sunep-CVG; Emilio Campos, secretario general de Sutracarbonorca y Daniel García, secretario general de Supco, explicaron las motivaciones de la marcha.

La dirigencia sindical extiende la convocatoria a las organizaciones sindicales de base, gremios, maestros, profesores, contadores, abogados, federaciones regionales y movimientos sociales y políticos a participar en la marcha.

Los trabajadores pretenden con la acción reivindicar el derecho a la protesta como un mecanismo “de participar pacíficamente en contra de la serie de violaciones al estado de derecho en nuestro país”.

“Nuestras empresas sólo tienen en la actualidad materia prima, insumos y repuestos para 60 días. Es necesario darle un vuelco a la forma como se vienen administrando, donde el extremo centralismo está a punto de provocar un cierre técnico de muchas de estas plantas”, argumentó la dirigencia en una comunicación.

Creen que esta es una oportunidad para exigir la discusión de una Ley de Emergencia para la recuperación de las empresas básicas.

Entre las consignas figura la exigencia de renovar las convenciones colectivas, pago de pasivos laborales y la necesidad de detener la deuda pública con los trabajadores.

“Los que defienden las políticas económicas del Gobierno dicen que los aumentos de salario son inflacionarios porque juegan a que los venezolanos seamos cada día más pobres. Y los que dependemos de un salario para mantener a nuestra familia decimos que marcharemos el sábado 26 de marzo por un aumento general de sueldos y salarios”.

Tercera concentración
Esta será la tercera movilización organizada por la dirigencia de Fadess en todo el país. En Guayana tendrá como elemento adicional la petición de libertad para los “luchadores sociales” William Saud y Carlos Chancellor, quienes han estado privados de libertad por ejercer la protesta en contra de la transnacional Cristallex al sur del estado Bolívar. A propósito, expresaron su rechazo a la política de criminalización de la protesta pacífica en Venezuela, la misma que ha traído como consecuencia la existencia de 2.500 dirigentes sometidos a régimen de presentación.

También se exigirá un presupuesto justo para las universidades porque es “el mejor acto de solidaridad a la protesta nacional de los jóvenes universitarios”, así como la creación de empleos productivos y decentes a partir de la construcción de nuevas empresas y recuperación de las actuales.

La marcha estará encabezada por los sindicatos con sus secretarios generales, de segundo lugar los gremios, colegios, federaciones, confederaciones, el movimiento estudiantil, las Organizaciones no Gubernamentales, los jubilados y las organizaciones de derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *