Hasta 300.000 toneladas de alimentos mensuales prevé distribuir el Gobierno Nacional en este período bienal agroproductivo 2011-2012, casi 50% más del total de insumos distribuidos durante el año pasado, informó este martes 22 el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio, según informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En su participación en el programa Despertó Venezuela de Venezolana de Televisión (VTV), Osorio explicó que con este incremento de 50% programado para este año se fortalecerá la soberanía alimentaria y el acceso de la población a los productos alimenticios.

“Para ello tenemos que confeccionar, coordinar y ampliar toda nuestra infraestructura, desde la producción primaria, almacenamiento, procesamiento, distribución y el acceso a la población”, dijo.

Para alcanzar esta meta cobra vital importancia la misión AgroVenezuela, la cual agrupa a más de 500.000 pequeños, medianos y grandes productores en un solo esfuerzo para aumentar la producción de alimentos y cumplir con las etapas bienales.

También es fundamental la red de distribución móvil de alimentos, como las areperas o carnicerías móviles, inauguradas este domingo por el jefe de Estado Venezolano, Hugo Chávez, la cual permite llevar alimentos de excelente calidad y a precios justos a zonas alejadas o de difícil acceso.

La meta en cuanto a la distribución móvil de alimentos es conformar 100 camiones con capacidad de despachar hasta 5 toneladas de insumos cada uno, detalló Osorio, lo cual consolidaría la red de bodegas móviles.

“Estamos trabajando articuladamente para proteger a nuestra población y para llevarle el acceso a los productos alimenticios”, enfatizó el titular del despacho alimenticio.

En la actualidad existen 19.235 instalaciones de distribución de alimentos en todo el país, como Mercado de Alimentos (Mercal), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y la red de abastos Bicentenario, infraestructuras que además están en período de expansión. (AVN, 22.03.11)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *