Un privado de libertad del Internado Judicial de Cumaná que respondía al nombre de Raúl José Velásquez (34), fue masacrado a balazos y puñaladas dentro del recinto penitenciario al final de la tarde del sábado.
Aunque la directiva de la cárcel aún no se pronuncia en cuanto al hecho, se pudo conocer que el privado de libertad presuntamente caminaba por uno de los patios del Internado, donde recibió un golpe por la espalda, cayó al suelo y fue atacado por sus agresores.
Posteriormente custodios del área encontraron el cuerpo y notificaron a las autoridades.
Cicpc
Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas llegó al centro penitenciario para dar inicio a las pesquisas de rigor y colectar evidencias de interés criminalístico.
Los expertos en crímenes se encargaron conjuntamente con custodios de la Cárcel de realizar el levantamiento del cadáver que fue ingresado en ambulancia del Internado Judicial, a las 6:45 de la noche al anfiteatro del hospital universitario Antonio Patricio de Alcalá.
La Policía Científica a la presente, tampoco ha arrojado declaraciones sobre el sanguinario suceso, pero se espera que durante las próximas horas lo haga, a los fines de dar a conocer el resultado de las primeras investigaciones que tienen adelantadas.
Incontables heridas
Un sin número de heridas punzo penetrantes le visualizó el patólogo de guardia del Huapa al abatido, distribuidas entre la espalda, brazos, pecho y por todo el cuerpo.
Eso sin tomar en cuenta las 25 heridas de bala que presentó el cuerpo, según el reporte que ofrece el libro de novedades del hospital cumanés.
Condena
De manera extraoficial se pudo conocer que el privado de libertad tenía alrededor de dos años recluido en este centro penitenciario pagando condena.
Hasta ahora se desconoce el delito por el cual estaba imputado.
Ayer en la mañana familiares del occiso se llevaron el cadáver para sepultarlo. (Diario Región, 28.03.11)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *