La producción de alimentos creció 44% durante los últimos 11 años al pasar de 17,1 millones de toneladas a 24,6 millones, destacó en rueda de prensa el ministro para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo.
Explicó que este incremento es producto de las políticas agrarias, mediante la cual se le han entregado tierras a los campesinos para la producción, se han regularizado terrenos que eran subutilizados, y se han financiado diversos proyectos agroproductivos.
Loyo también indicó que la superficie de hectáreas cosechadas creció 49% en la última década, debido a que a finales de los años 90 el total de terreno productivo se calculaba en un millón 636.923 hectáreas, mientras que en la actualidad esa cifra se incremento hasta dos millones 433.943.
“Detrás de esto hay toda una estrategia de país que se ha desarrollado. Este resultado corresponde a toda una serie de políticas públicas, lo que ha permitido el incremento de la producción agrícola nacional. Este crecimiento nos parece positivo pero queremos mucho más y nuestro país tiene mucho más para dar”, resaltó Loyo.
Estas cifras corresponden al séptimo Censo Agrícola Nacional, que fue presentado por el ministro.(AN;13.04.2011)