Un total de 430 viviendas se construirá en el municipio Francisco Javier Pulgar de la zona Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia, y se ejecutarán 247 rehabilitaciones, a corto, mediano y largo plazos.
La información la dio a conocer Elsa Rivas, directora de Ingeniería Municipal de dicha jurisdicción, que hizo un balance acerca de los planes que estarán desarrollando para subsanar las afectaciones que han dejado las lluvias e inundaciones en la zona.
Explicó que con el apoyo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) comenzarán el 25 de este mes un programa para la construcción de 30 viviendas y 200 rehabilitaciones.
Por otra parte, a través del Ejecutivo se aprobó un plan para la edificación de 400 viviendas más y por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, mediante Fundacomunal, se harán 47 rehabilitaciones adicionales.
Estos proyectos cuentan con el apoyo del Fondo de Compensación Interterritorial, «y esperamos que se realicen a corto, mediano y largo plazo».
En esta entrega informativa de La Noticia también declaró Eduardo Amarillo, encargado de la seguridad alimentaria en el municipio, el cual es el principal productor de plátano del país.
Ratificó que con el apoyo de equipos técnicos de la alcaldía y del Ministerio para la Agricultura y Tierras están subsanando los daños que ocasionaron las precipitaciones a los productores.
El municipio Franciso Javier Pulgar cuenta con 70.000 hectáreas, de las cuales entre 40.000 y 45.000 estaban cultivas de plátanos y resultaron afectadas unas 28.000.
Refirió que tres caudales de los cinco principales que atraviesan la jurisdicción se desbordaron, como son el Chama, Mucujepe y Río Frío.(MPPCI;14.04.2011)