En el estado Aragua se acató al ciento por ciento, el paro nacional de enfermeros convocado para este jueves, según la presidenta del gremio en la entidad. A la jornada de protesta se unieron los médicos residentes del Hospital Central de Maracay (HCM).
Según Fanny Gamarra, presidenta del Colegio de Enfermeros del estado Aragua, los seis mil profesionales del gremio se unieron a la medida de paro y solo se atienden estrictas emergencias. Agregó que mantienen la petición de ajustes en la tabla salarial.
Gamarra destacó que la jornada de este jueves es “una muestra a la Ministra de Salud”, de la unión que mantiene el gremio en la entidad. Sostuvo que seguirán radicalizando las protestas, al tiempo que anunció que a partir de hoy, se sumará un enfermero cada día a la huelga de hambre.
Por su parte, doscientos médicos residentes del HCM se unieron a la protesta e iniciaron el cumplimiento de paros escalonados de una hora, los cuáles irán en aumento hasta obtener una respuesta del Ejecutivo. Ellos exigen las deudas pendientes –que en algunos casos- datan de un año atrás. Califican como “una burla” a su trabajo los pagos recibidos hasta el momento.
Los profesionales de la salud escenificaron la mañana de este jueves, una protesta a las adyacencias del HCM, principal nosocomio maracayaero, en muestra de apoyo a la jornada nacional de protestas. (Reporte: Franlia Rodríguez / Redacción: María Gabriela Lucena, El Carabobeño, 14.04.11)