Foto de Noticiasaldía.com

El Ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher, explicó que la mesa de conciliación se constituirá luego de Semana Santa, con el propósito de definir el mecanismo mediante el cual se determinará el valor económico de cada una de las viviendas e indemnizar a los afectados.Luego de una reunión sostenida con voceros de las familias afectadas al sur de Maracay. Recordó que la propuesta del Gobierno Bolivariano es ofrecer a las familias afectadas una vivienda digna por las deterioradas.

Manifestó que «el Minamb está en la disposición de cumplir con el Tribunal Supremo de Justicia de indemnizar a los afectados, pero quien quiera adelantar su solución puede aceptar esta oferta del Estado».

El ministro Hitcher comentó que lo positivo de la indemnización es que “se le va a entregar al ciudadano una excelente vivienda con todos los servicios que contemplan los urbanismos construidos por el Gobierno Bolivariano”.

Con relación a la permanencia de las 1.043 familias en la zona dijo que “la idea es crear las condiciones de habitabilidad para que las personas de los sectores afectados puedan continuar viviendo en la zona, mientras se solventa de manera definitiva esta situación”, precisó Hitcher.

Expresó que mientras esté el proceso de conciliación funcionará una sala estratégica operacional para abordar los problemas de saneamiento ambiental, canalización de aguas fluviales, recolección de aguas servidas y reforzamiento del dique que separa a los urbanismos del lago.(MINAMB;15.04.2011)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *