El Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea), convoca a todos los trabajadores y trabajadoras del país, así como a los activistas populares y de derechos humanos, a la marcha convocada para este 1 de Mayo por el  Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (FADESS), a realizarse desde las 9 de la mañana en la Avenida Francisco de Miranda, frente a la Torre Lido, en Chacaíto.

El FADESS es un frente de trabajadores y sindicatos en el que convergen distintas corrientes sindicales las cuales tienen diversas posiciones políticas e ideológicas, unidas por un programa mínimo de lucha entre cuyos aspectos está exigir un aumento general de sueldos y salarios. De esta manera se intenta la recomposición del movimiento de trabajadores y trabajadoras en base a una agenda de reivindicaciones exclusivamente laborales, una iniciativa que Provea apoya en el entendido que sólo la existencia de organizaciones sindicales robustecidas permitirá un mayor disfrute de los derechos laborales en el país y es sinónimo de democracia.

El orador de orden al final de la movilización será el Secretario General de Ferrominera Rubén González, uno de los casos emblemáticos de criminalización de la protesta en el país. Derecho que no se defiende, es derecho que se pierde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *