Gracias a la implementación del Plan Hambre Cero en los sectores rurales y más lejanos de la parroquia Tácata del municipio Guaicaipuro, un total de 141 familias que se encontraban en situación de pobreza extrema ya no presentan cuadros de desnutrición.
La información fue suministrada por la directora de la Casa del Pueblo de esa parroquia, Leticia Reina, quien señaló que la mejora de este problema alimenticio fue comprobada durante la evaluación médica realizada por Salud Miranda, a los niños, jóvenes y adultos que actualmente son atendidos por este plan social que lleva adelante el Ejecutivo regional en toda la entidad.
“Con estos resultados se demuestra que esta iniciativa a cubierto la necesidad alimentaria de las familias más pobres de nuestra parroquia. Algunos de los chequeos médicos realizados son los relacionados con la talla y el peso.
Recordemos que este plan busca atender los cinco árboles principales del Gobierno de Miranda como son vivienda, salud, educación, empleo y seguridad”, dijo.
Reina indicó además que cerca de 25 personas de los sectores más desposeídos de Tácata, fueron beneficiados con las jornadas de vacunación y desparasitación que llevan a cabo las Rutas de Salud.
Asimismo acotó que los pacientes con enfermedades crónicas como asma, hipertensión o diabetes también reciben medicamentos de manera de gratuita a través del Plan Mi Remedio. “Los médicos de Salud Miranda, acompañados por un grupo de estudiantes voluntarios, visitan cada 15 días estos sectores.
Las personas que requieran una atención especializada son remitidos a las Casas Amigas de la Salud de la Red Francisco de Miranda, mientras que los pacientes que requieran una intervención quirúrgica son remitidos al Fondo Mirandino de Salud o al Banco de Consulta”. (La Voz, 28.04.11)
Prensa Miranda