En horas del mediodía falleció uno de las trabajadores de PDVSA Anaco, estado Anzoátegui, que se encontraba en una manifestación pacífica en la sede administrativa de la Asamblea Nacional (AN), Esquina de Pajaritos, Caracas.
En comunicación con Provea, Juan Carbó, quien es uno de los trabajadores petroleros que se encontraba en la protesta, manifestó que Jesús Malavé, de 29 años, habría sufrido un paro respiratorio. Asimismo, expresó que el cuerpo está en el Hospital Universitario, a la espera de ser trasladado a la morgue de Bello Monte.
De igual forma, Carbó lamentó que la seguridad de la AN no les prestaran la ayuda para auxiliar al ahora fallecido. «La seguridad hizo caso omiso cuando solicitamos la ayuda», «nos dijeron que no había servicio médico», manifestó vía telefónica el manifestante.
De acuerdo a las declaraciones de Juan Carbó, un aproximado de 180 trabajadores de PDVSA Gas Anaco se encontraban concentrados en la Esquina de Pajaritos, mientras una comisión -de los trabajadores- estaba adentro reunida discutiendo la exigencias laborales que estos demandan.
Artículo 97 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela: «Todos los trabajadores y trabajadoras del sector público y del privado tienen derecho a la huelga, dentro de las condiciones que establezca la ley».
(Prensa Provea, 11.05.11)