Extrabajadores de Petróleos de Venezuela mantienen la vigilia frente a la sede administrativa de la Asamblea Nacional en el edificio de Pajaritos. Un total de 18 extrabajadores de PVSA en Cabimas y de cooperativas del estado Zulia, 5 de Menegrande y 252 de PDVSA Gas – Anaco mantienen la protesta para exigir el pago de salarios caídos y reenganche.
Los extrabajadores denunciaron que deben pedir en las calles para poder mantenerse y señalaron que han sido víctimas del hampa, humillaciones y vejaciones.
Este martes, los extrabajadores de Cabimas cumplen cuatro meses protestando en la Asamblea Nacional. Tania Lara asegura confiar en que el gobierno les daré respuesta pronta a su solicitud de ser absorbidos en la industria petrolera y anunció que esta semana se realizará la tercera mesa de diálogo en PDVSA – La Campiña.
Los extrabajadores aseguran sentir indignación, frustración e impotencia por el hecho de tener que venir hasta Caracas y protestar durante tanto tiempo para encontrarle solución a lo que sería más justo, el pago de los días que trabajaron y no han sido remunerados.
Los 5 extrabajadores de Menegrande, en el estado Zulia, piden ser reenganchados en la filial de PDVSA que los cesó en funciones y el pago de los salarios caídos. (Jeanelié Briceño Condado, Globovisión, 16.05.11)