Una vez más, los afectados por las detonaciones de las obras del sistema ferroviario Ezequiel Zamora, tramo Bárbula- Trincheras, tomaron las calles. Este martes, trancaron el acceso a la carretera hacia Las Trincheras.

Desde las 11:30 de la mañana de este martes, los residentes del sector Las Flores iniciaron una nueva protesta para exigir al Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) una respuesta sobre la situación que afecta a por lo menos 200 familias de la zona.

Lenny González, vecina afectada, denunció –vía telefónica- que a la fractura en las infraestructuras de las viviendas de la zona, se suma el agrietamiento del cerro Las Flores, efecto de las detonaciones para la construcción del ferrocarril. Sostuvo que con las recientes lluvias, temen que el “cerro se les venga encima”.

La denunciante señaló que en días pasados, se cayó una casa debido a que la montaña ha ido cediendo por las fuertes precipitaciones. Destacó que el liceo bolivariano de la zona, el cual alberga a 500 alumnos, se encuentra en riesgo de desplomarse, situación que preocupa a los habitantes del sector.

González sostuvo que aunque en reiteradas ocasiones han solicitado la actuación del IFE, solo han recibido inspecciones de diversos entes, pero sin una solución concreta. (María Gabriela Lucena, El Carabobeño, 24.05.11)