Familias damnificadas del municipio Diego Ibarra del estado Carabobo, protestaron la mañana de este martes, en exigencia de una solución habitacional, al ser afectados por el deslave del año 2010.
Edgardo Pinto, uno de los manifestantes, explicó –vía telefónica- que hace 2 meses, Fogade otorgó un terreno a la municipalidad, ubicado en la antigua “Tenería moderna de Mariara”, que estaba destinado a la construcción de las viviendas. Sin embargo, denunció que desde la entrega del espacio físico, el proceso quedó “paralizado”.
Pinto explicó que el terreno necesita avalúo, levantamiento topográfico, inspecciones y demás procedimientos en los cuales debe actuar la municipalidad, para poder iniciar formalmente la construcción de las nuevas casas.
Ante la falta de respuesta de los entes encargados de asumir los procedimientos para formalizar el inicio de la obra, desde las 8 de la mañana de este martes, los protestantes trancaron ambos sentidos de la avenida Carabobo, por río Mariara, para expresar su malestar.
Suman 56, las familias damnificadas de los sectores Libertador, La Haciendita y Pueblo Nuevo, quienes están en espera de un techo. Aseguran que no levantarán la protesta hasta obtener un pronunciamiento del gobierno municipal. (María Gabriela Lucena, El Carabobeño, 31.05.11)