La Defensoría del Pueblo iniciará este jueves una inspección de los centros de retención temporales del área metropolitana de Caracas.

La titular de ese despacho, Gabriela Ramírez, explicó que estas revisiones contribuyen con la construcción de una nueva justicia que posibilite la reinserción de los reclusos a la sociedad.

En el programa semanal La Voz de la Defensoría, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), Ramírez dijo que durante la visita a los calabozos se registrará el estatuto de los reclusos, lo cual será clave para dar celeridad a los casos. (AVN, 16.06.11)

De acuerdo a la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) el 45,58% de la población privada de libertad «no sabe cuál es el estatus de su proceso».

Según Humberto Prado, coordinador de la OVP, «el procedimiento está diseñado para que en seis meses una persona detenida, imputada y acusada, ya esté sentenciada, pero la realidad no es esa».

Esto quiere decir que este porcentaje de internos, que son un total de 22.436, deberían estar libres, pues se les venció el tiempo para que se les acuse y para la continuación del proceso. (María Isoliett Iglesias , Deivis Ramírez Miranda, El Universal, 16.06.11)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *