Con pancartas y exigiendo en coro un sueldo justo, un grupo de médicos se reunió esta mañana para protestar en la entrada del Hospital Domingo Guzmán Lander, ubicado en el sector Las Garzas.
Luego de manifestar en las afueras de este centro de salud adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), los especialistas se apostaron en la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, para dar a conocer la realidad que les afecta.
Los galenos estuvieron en esta arteria vial por unos 20 minutos, aproximadamente, y restringieron el paso vehicular en el sentido Barcelona-Puerto La Cruz, en el que sólo dejaron un canal disponible y, durante ese tiempo, los choferes que pasaban por el lugar manifestaron su apoyo a la protesta tocando cornetas.
El sector salud está en conflicto desde el pasado 5 de mayo y desde el 30 de junio está en paro indefinido. El pasado jueves el presidente Hugo Chávez aumentó los salarios de los médicos del país en 30%, pero los trabajadores de la salud rechazaron el aumento al considerarlo insuficiente, razón por la cual señalaron que la protesta se mantendrá hasta que el gobierno se siente con el gremio a discutir el contrato colectivo. (Doryel Salazar / Yovvanna Ramírez, El Tiempo, 11.07.11)