El registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela avanza en el estado Trujillo con una alta participación y organización, desde que se inició el 9 de julio pasado la segunda oleada en esta entidad situada en la región andina del país.
Ángela Karina Montilla, habitante del sector Santa Cruz del municipio Valera, acudió este lunes a la plaza Bolívar de la referida localidad a formalizar su inscripción en el registro ya que su número de cédula termina en 6 y por lo tanto le corresponde este día.
“La atención es excelente y hay mucha organización”, dijo Montilla al referirse al proceso de registro.
Añadió que necesita una vivienda digna por cuanto actualmente vive en condición de alquilada junto a su esposo y dos pequeños hijos.
“Primero vivía arrimada en casa de mi mamá en el sector Simón Bolívar, ahora estoy alquilada en una casa en condiciones bastante precarias. Tengo la confianza de que con esta gran misión tendré una vivienda propia para ser mucho más feliz con mi familia”, expresó Montilla.
Por su parte Francis Morillo residenciada en el barrio San Isidro de Morón y cuyo cédula termina en 1, también asistió a la plaza Bolívar valerana con chuleta en mano y “de manera rápida logré registrarme”.
Refirió que aún no es madre, pero necesita una vivienda porque es sostén de hogar, ya que es la responsable de su madre enferma y dos hermanas menores.
“Mi familia la integran mi mamá, dos hermanas pequeñas y yo, quienes necesitamos una vivienda propia porque la que habitamos es alquilada. Confío en que gracias a esta misión revolucionaria lograremos concretar ese sueño”, dijo.
Entretanto, José Concepción Ramos, habitante del sector Mesa de Los Viejitos en la parroquia San Luis de Valera, mientras permanecía en la cola a la espera de su turno para registrarse expresó: “La Gran Misión Vivienda Venezuela es algo maravillo porque ahora el pueblo tiene una gran esperanza de solucionar el problema de déficit de vivienda”.
Esto es posible gracias a que en Venezuela existe un gobierno revolucionario preocupado verdaderamente en resolver los problemas del pueblo.
“Esto es realidad y tengo confianza porque no estamos en la cuarta República, sino en una revolución bonita que nuestro presidente Hugo Chávez lleva a adelante con mucho sacrificio”, manifestó.
Ramos envió un saludo y deseos de pronta recuperación al Jefe de Estado, quien se encuentra en La Habana, Cuba, para la segunda fase de su tratamiento.
Por su parte, Livio Arias, coordinador de punto de registro de la plaza Bolívar de Valera, acotó que a diario acuden cientos de personas, quienes llegan con su chuleta a inscribirse colaborando con ello a que el proceso sea más fluido y organizado.
“Todo ha transcurrido con bastante normalidad. La gente se ha comportado a la altura, respetando la cola… Tenemos algunos toldos para que quienes esperan se resguarden del sol”, sostuvo.
Arias recordó que en la entidad trujillana, donde funcionan 48 puntos, el registro continuará hasta el venidero 9 de agosto de lunes a domingo, en horario comprendió de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. (AVN, 18.07.11)