Transportistas de la unión San Vicente en Aragua, cerraron la carretera nacional Maracay-Mariara, a la altura de Tapa – Tapa cruce con avenida Anton Phillip, como medida de protesta ante la inseguridad y el mal estado de las vías.
Desde las 5 de la mañana de este lunes, los trabajadores del volante cerraron la vía y abrieron a las 7:30 am, debido a que un representante de la alcaldía de Girardot llegó al lugar para tratar de mediar con los manifestantes. Pero al no lograr acuerdos, los transportistas volvieron a trancar la arteria vial a eso de las 10 de la mañana.
Los chóferes se quejaron del pésimo estado de la vialidad en el sector San Vicente. Indican que entre la inseguridad, la falta de alumbrado y los huecos es imposible prestar un buen servicio. Denuncian que unos tres robos diarios se registran en sus unidades de transporte y cada 2 meses deben cambiar el tren delantero de las camionetas.
La protesta mantiene la Zona Industrial de Maracay en total caos y los habitantes de San Vicente se desplazan a pie por el lugar. De igual manera, los accesos a la ciudad por Tapa-Tapa se mantienen bloqueados. (Reporte: Marianela Ágreda | Redacción: María Gabriela Lucena, El Carabobeño, 18.07.11)
De acuerdo al Informe Anual de Provea octubre 2009/septiembre 2010 los transportistas realizaron un total de 189 acciones de protesta, ninguna violenta.