Ortega Díaz explicó que dicho Plan está diseñado para promover, orientar y articular con las comunidades acciones que propicien las condiciones favorables para el impulso y desarrollo de una cultura de paz, encaminado a la no violencia como vía para la resolución de los conflictos.

Asimismo, indicó que esta iniciativa conlleva la promoción de valores y principios ciudadanos como la cooperación, la solidaridad y el respeto a los Derechos Humanos.

Con este Plan se pretende constituir una política institucional de carácter permanente que aporte estrategias de prevención de las situaciones de trasgresión o inseguridad.

Destacó la importancia participativa de las comunidades en el desarrollo de este proyecto, bajo el marco de la consolidación de una cultura de paz que trabaje en pro del fortalecimiento del Estado democrático y social de Derecho y de Justicia.

Por tal motivo, hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad para que se incorporen y sean parte de la solución.

Añadió que en esta primera etapa el Plan está dirigido a las comunidades de los estados Carabobo, Distrito Capital, Lara, Miranda, Portuguesa y Zulia.

La Fiscal General resaltó el trabajo que ha venido haciendo el Ministerio Público (MP), a través de las direcciones de Protección Integral de la Familia, Contra las Drogas, Protección Defensa Integral del Ambiente y la Coordinación de Gestión Social.

Las referidas dependencias imparten charlas y talleres por todo el territorio nacional para la prevención del delito, consumo de drogas, violencia contra la mujer, protección al ambiente, entre otras.Mp;21.07.2011

Una respuesta

  • Buenas Tardes:

    Felicitaciones por esta maravillosa iniciativa del Ministerio Publico a la cual nos uniremos todos los organismos entre ellos el Ministerio del Poder Popular para la Salud. Por una Cultura por la Paz… Salud un derecho social fundamental. Patria Socialista Viveremos y Venceremos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *