200 habitantes de la urbanización Augusto Malavé Villalba, en la Península de Macanao, estado Nueva Esparta, recibieron este jueves la titularidad de los terrenos donde edificaron sus viviendas desde hace décadas.
La información fue suministrada por el alcalde de la jurisdicción, Miguel Ángel Vásquez.
“Estas familias tenían sus viviendas construidas desde 1982 y finalmente han recibido su título de propiedad, de manera totalmente gratuita; no han tenido que cancelar nada por catastro, registro o abogado”, explicó.
Vásquez indicó que ahora los habitantes de la urbanización, ubicada en la población de Boca de Río, podrán acceder a créditos de la banca pública para mejorar sus viviendas.
“Gracias a una alianza estratégica de la alcaldía de Macanao con el registro civil de San Juan Bautista y el Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi), estos compatriotas son ahora dueños de su propiedad”, señaló.
El alcalde de Macanao destacó que con la entrega de este jueves la cantidad de títulos de propiedad entregados en el municipio asciende a 456.
“La meta es que para 2013 no haya ningún habitante de Macanao que no tenga su debido título de propiedad. Lo único que falta es que los interesados lleven sus recaudos, porque la voluntad de los organismos del Estado venezolano ya existe”, expresó.
En relación con la ampliación del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) a otros municipios de la región insular (Tubores, Arismendi y Maneiro), Vásquez manifestó su alegría.
“Es una magnífica noticia en el inicio de la temporada alta porque la ciudadanía, sin importar su clase social, estará resguardada. El miércoles planteamos al ministro del Poder Popular para Interior y Justicia, Tarek El Aissaimi, que el Dibise también llegue a Macanao”, dijo. (AVN, 28.07.11)