El secretario del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Nacional Televisión (ANTV), César Hernández, denunció la prohibición de ingresar al Parlamento al cumplir con su jornada laboral, «sólo por ser el vocero de más de 300 personas que reclaman sus reivindicaciones laborales».
«Esto es un atropello contra la representación sindical (…) Soy productor de ANTV y me están separando de mi cargo por simplemente elevar las quejas y necesidades de los trabajadores», dijo Hernández, quien aseguró apoyar el proceso revolucionario del presidente Hugo Chávez «por el control obrero dentro de todas las instituciones del Estado, así como de las instituciones productivas».
Acusó de «terrorismo laboral» al diputado Darío Vivas (PSUV-Caracas). «Estamos en un Gobierno que es del pueblo y estamos trabajando para que el pueblo tome el control y eso ha sido boicoteado por Darío Vivas».
«Tenemos una carga abusiva de horas extras de trabajo, algunos hacen 280 horas mensuales, mas de 100 horas extras al mes. Además, sólo hemos tenido un aumento del 15% en 3 años (…) Los trabajadores vivimos bajo una situación de acoso laboral y lo hemos denunciado en la Inspectoría del Trabajo. Sin embargo, el presidente de ANTV ha dicho a viva voz que va a destruir el sindicato y que prefiere ir preso antes que acatar la orden de Inspectoría», expresó.
Hernández en días pasados, aseguró haberse reunido, junto con un grupo de trabajadores, con el presidente del Parlamento, Fernando Soto Rojas. «Le entregamos un documento rechazando las acciones y todos los que nos entrevistamos con él (Soto Rojas), fuimos sacados de pantalla por separación de cargos. Una medida contrarevolucionaria que lo que busca es reducir la fuerza laboral». (Alicia De La Rosa, El Universal, 04.08.11)