La crecida de los ríos Cúpira y La Cumaca, luego del torrencial aguacero que se registró en el estado Carabobo entre el miércoles y el jueves, perjudicó 18 sectores del estado y 232 viviendas en los municipios San Diego, Guacara y Los Guayos, informó ayer el presidente del Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres de Carabobo, Rafael David Loaiza.

Loaiza explicó que desde la madrugada del martes se encuentran desplegadas las unidades de PC Carabobo en el municipio San Diego donde, además, han efectuado cortes en árboles en riesgo en vía pública en el distribuidor San Diego y en los sectores La Cumaca y La Josefina II. En el sector Las Morochas se verificaron 60 viviendas con entrada y salida de agua, algunas con pérdida de enseres y en La Josefina I se reportaron cinco casas. También se vieron afectados con anegación de calles los sectores de La Lopera, El Cordero, Los Próceres y El Remanso.

En el sector Villa de Alcalá en La Cumaca un muro de contención cedió ante la fuerza de las aguas y arrastró a cuatro vehículos. En este lugar aproximadamente 20 viviendas sufrieron entrada y salida de agua.

Funcionarios de PC rescataron a un funcionario de la Policía Municipal de San Diego quien había sido arrastrado por la corriente del río en la comunidad de La Josefina.

En el municipio Guacara las comunidades afectadas por el agua fueron El Cabrito y Valle Verde en Ciudad Alianza, donde se contabilizaron 144 viviendas en las que el nivel del agua alcanzó los 50 centímetros

Las calles y avenidas de Yagua, La Milagrosa y el casco central de Guacara se inundaron y estuvieron obstaculizadas con caídas de árboles.

En el municipio Los Guayos las calles alrededor de la Plaza Bolívar fueron anegadas producto del desbordamiento del río Cúpira. El sector Los Olivos presentó 3 residencias perjudicadas por estar construidas en un área de alto riesgo cerca del cauce del río.

Loaiza explicó que las comisiones de PC Carabobo han prestado toda la colaboración a las familias afectadas. (Marianela Rodríguez, El Universal, 12.08.11)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *