Con el objetivo de brindar a la colectividad en general una herramienta para combatir los índices delictivos y defender los derechos de cada persona, la Asociación Civil Nacional Contra la Violación de los Derechos Humanos y la Prevención del Delito «General Eleazar López Contreras» (ASOCINAELC), afina estrategias que permitan ofrecer respuestas oportunas a quienes acudan a esa instancia para denunciar alguna vulneración de sus derechos.
El presidente de ASOCINAELC, Abogado José Castellanos, indicó que la intención es establecer una ciudad modelo donde se colabore en la disminución de los delitos.
Asimismo, precisó que esperan ser entes canalizadores, donde las denuncias recibidas sean procesadas y no se queden sólo en papel.
José Castellanos, manifestó que la organización tiene poco de tiempo de constituida, sin embargo, se encuentra conformada por un selecto grupo multidisciplinario, especialmente de abogados, recalcó que en el ámbito nacional cuentan con 17 dependencias, y estiman llegar a 30 mil afiliados. (RNV, 16.08.11)