Petróleos de Venezuela (Pdvsa), cedió la mitad del terreno de la Planta de Distribución de Combustible de Catia La Mar para la construcción de un complejo urbanístico de 2.403 viviendas.
El supervisor de la Planta Catia La Mar, Luis Ramírez, explicó que el proyecto contempla el saneamiento ambiental de esa populosa zona, ubicada en el estado Vargas. «Se trata de un terreno de 15 hectáreas en el que se edificará una moderna urbanización que forma parte de los desarrollos de la Gran Misión Vivienda Venezuela. La obra tendrá una visión integral del espacio que contempla zonas verdes, instalaciones para el comercio, atención médica, zona educacional, área productiva, además de la residencial».
«Tenemos previsto entregar las primeras 538 unidades en septiembre de 2012 y 510 al año siguiente, para completar las 1.048 de la primera etapa. Una vez mudemos la planta a Mamo, que tendrá una capacidad de almacenamiento de 700 mil barriles, a un terreno que nos cedió la Armada, completaremos el total de unidades previstas para el año 2014», explicó Ramírez.
El complejo habitacional no corre riesgos, a pesar de estar muy próximo a la planta de distribución, porque cumple con todos los protocolos de seguridad, aunque se extremarán las medidas de prevención, aseguró Ramírez después de dictar el V Taller sobre Distribución del Combustible a una delegación de técnicos cubanos que vinieron al país a intercambiar experiencias en la materia.
La reducción a la mitad de la capacidad de la planta de Catia La Mar no ha afectado el suministro de combustible al estado Vargas ni al aeropuerto internacional de Maiquetía, ni al puerto y las embarcaciones.
Ramírez explicó que las instalaciones que abarcaban 30 hectáreas estaban sobredimensionadas, por eso se decidió incorporar esas 15 hectáreas a la Gran Misión Vivienda Venezuela. Además, la planta de distribución de combustible de Catia La Mar está enviando entre 14 y 18 cisternas diarias para suplir las necesidades de combustible de las dos barcazas ubicadas en el complejo termoeléctrico Josefa Joaquina Sánchez Bastidas en Tacoa, estado Vargas.Mppvh;16.08.2011