105 viviendas serán construidas en el municipio Bolívar, a través de dos proyectos que se ejecutarán entre Pdvsa, Misión Ribas y la Alcaldía, tanto en el desarrollo urbanístico de Brisas del Táchira, como en parcelas aisladas de San Antonio.

La vocera de la Sala Técnica de la alcaldía de Bolívar, Yorley Ortega, informó que a través del proyecto Pdvsa, Misión Ribas-Alcaldía, construirán 55 soluciones habitacionales, iniciando esta semana la primera fase con 11 viviendas. Por medio del proyecto Pdvsa-Alcaldía serán construidas 50, cuya edificación será administrada directamente por la municipalidad, y en su primera fase serán edificadas 20 casas dignas.

Las viviendas constarán de tres dormitorios, sala, cocina-comedor, un baño. La construcción de cada vivienda ocupará un área de 6,22 metros de ancho, por 9,70 de largo. El beneficiario participará con las cuadrillas conformadas por la Misión Ribas en la construcción de la casa.

Ortega informó que los beneficiarios iniciaron la limpieza de las parcelas, ya que la próxima semana comenzará la construcción de las casas. Arrancará primero con el proyecto de Pdvsa-Misión Ribas, a través del cual no se manejarán recursos directamente, ya que Pdvsa suministra el kit completo, conformado por la estructura metálica, bloques, techo, etc. Los kits los reciben en La Fría, municipio García de Hevia, y los trasladan al municipio Bolívar.

En el proyecto Pdvsa-Alcaldía, los recursos económicos para la fabricación de la vivienda los administrará la municipalidad, que se encargará de la adquisición de los materiales de construcción, mano de obra e inspección. Para la edificación de cada vivienda serán asignados 90 mil bolívares.

Sostuvo que de la edificación de las viviendas se encargarán cuadrillas, dirigidas por maestros calificados. Para que rindan los recursos destinados a la mano de obra, un maestro tendrá a su cargo la construcción de dos o tres casas.

La vocera destacó que el desarrollo urbanístico de Brisas del Táchira cuenta con servicios de agua potable, redes de aguas servidas, electrificación, vialidad. Es un urbanismo cerrado, ejecutado durante la administración del exgobernador Ronald Blanco La Cruz y el alcalde de Bolívar, Juan Vicente Cañas.

Actualmente en ese desarrollo se construyen también 30 viviendas, a través del programa de Transformación Integral de Hábitat, las cuales son ejecutadas por el consejo comunal de Llano Jorge. (La Nación, 17.08.11)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *