Un grupo de extrabajadores de la estatal petrolera se mantiene apostado a las puertas del edificio PDVSA Miranda ubicado en el municipio Maracaibo. Los manifestantes exigen su reenganche laboral y el pago por concepto de salarios que se les adeuda de aproximadamente 24 meses.
«Somos trabajadores con 14, 18 y hasta 20 años de servicios y de la noche a la mañana, después de la nacionalización, nos dijeron que hasta aquí. Venimos a reclamar a la gerencia occidental y nos dicen que Chávez y Ramírez mandan en Caracas pero aquí mandan ellos», indicó uno de los extrabajadores.
«Esto es un atropello. Luego de estar por años trabajando de forma estable pasamos a matar tigres y a resolvernos con trabajos de herrería. ¡Queremos nuestros puestos de trabajo!», expresó otro afectado.
Los trabajadores se encuentran en esta situación pese a la promesa hecha por el ministro Ramírez al momento de la nacionalización. El aquel momento Ramírez dijo que los trabajadores serían incorporados a la nómina de PDVSA.
Aseguran que continuarán tomando la sede hasta recibir una respuesta sobre su situación laboral. (Madelyn Palmar, Globovisión, 18.08.11)