Estudiantes de la Escuela de Medicina de la Universidad de Carabobo marcharán este lunes desde el Arco de Bárbula hasta el Módulo Docente, ubicado al lado del Hospital Universitario “Dr. Ángel Larralde” (HUAL), para repudiar el asesinato a manos del hampa de una compañera de clases, que en cuatro semanas se convertiría oficialmente en Médico Cirujano.

Iván Uzcátegui, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UC, manifestó vía telefónica a el-carabobeno.com que el problema no fue sólo la muerte de la joven, sino que cuando estaba herida -aún con signos vitales- y la llevaron al hospital para ser atendida, no había luz y tuvieron que subirla al quirófano por las escaleras porque el ascensor no servía, lo que hizo que la ejecución del procedimiento -necesario para salvarla- se retrasara aún más.

Fue poco lo que los médicos pudieron hacer por Elialbeth Uzcátegui, de 24 años. Los impactos de bala que recibió ya habían hecho que perdiera mucha sangre. Cuando fue atacada por los delincuentes acababa de salir de su guardia en el Hospital Carabobo y se dirigía a su casa en un vehículo Chevrolet, Corsa. Un residente de maxilofacial, quien iba en otro carro delante de ella, fue quien la trasladó de vuelta al centro de salud. (María de los Ángeles Martínez, El Carabobeño, 22.08.11)

El último Informe Anual de Provea, en su capítulo de Derecho a la manifestación pacífica, señala que los estudiantes ocupan el tercer lugar como el actor social con más acciones de calle en el país. Un total de 388 manifestaciones se registraron en este periodo comprendido entre octubre 2009 – septiembre  2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *